MICRODECO (ERMUA)

Huelga indefinida por el mantenimiento del empleo y la actividad industrial

09/11/2023
El comité de empresa de Microdeco de Ermua (5 ELA, 2 LAB, 2 CCOO), tras la ratificación en asamblea de trabajadores y trabajadoras, ha convocado huelga indefinida a partir del 13 de noviembre. Microdeco lleva 4 años en crisis y los dos últimos año y medio está en concurso de acreedores.

La gestión de la dirección anterior al concurso de acreedores fue nefasta, y con posterioridad se dejó gestionar por una asesoría externa (Grupo Rodas Capital), que lo único que ha hecho ha sido agravar la situación. La situación actual es dramática en una empresa con una plantilla de 88 personas, de las cuales quieren reducir a 52 personas mediante un ERE, despidiendo a 36 trabajadores y trabajadoras. Hace dos años Microdeco tenía una plantilla de más de 160 personas. Cabe añadir que en el ERE han incluido a todas las trabajadores mujeres de producción, siendo esto un elemento absolutamente discriminatorio e inaceptable por su condición de mujer.

Por todo ello, y con el objetivo de buscar una solución integral y real al conflicto, se ha convocado la huelga indefinida.