SINIESTRALIDAD LABORAL
Muere un trabajador atropellado en la empresa Ebaki XXI de Muxika

Según los datos a los que ha tenido acceso ELA, en la madrugada de hoy, durante el turno de noche, un trabajador de la subcontrata Transportes Iriondo ha fallecido como consecuencia de un atropello producido en las instalaciones de la empresa EBAKI XXI. EBAKI XXI es una empresa del sector de la madera, dedicada al aserrado y transformación de la madera, que en la actualidad da empleo aproximadamente a 150 personas. Al parecer, las deficientes condiciones de iluminación en la zona serían la causa principal que ha provocado este accidente mortal en el que maquinaria de transporte pesada para troncos ha golpeado, al parecer, al trabajador de la subcontrata con el fatal resultado.
Una vez más, la nula cultura preventiva en las empresas, la falta de coordinación exigida por la ley en materia de prevención de riesgos laborales y la ausencia de inversión suficiente en medidas de prevención y protección son algunos factores determinantes en este siniestro que aún se están investigando.
ELA quiere hacer llegar su solidaridad y apoyo a los familiares y compañeros y compañeras del trabajador fallecido. Y llamar a secundar la próxima convocatoria de movilización que desde el Comité se realizará en los próximos días en recuerdo del compañero fallecido.