Paros en Inyectados Gabi, S.A. y Galter de Zaldibar

13/07/2018
Las plantillas de Inyectados Gabi, S.A. y Galter, S.L. de Zaldibarprotagonizó el 12 de julio cabo una jornada de huelga por un convenio propio para ambas empresas. El seguimiento a dicha huelga fue total.

Los y las trabajadoras de estas dos empresas tienen como objetivo la consecución de un convenio propio blindado ante las últimas reformas laborales y para ello habían convocado una jornada de huelga para el dia de hoy.

A la lucha por un convenio propio se le añaden una serie de medidas que dignifiquen su situación y que el conjunto de los y las trabajadoras está dispuesta a conseguir con la lucha que están llevando a efecto:

1. Respeto a los delegados de personal. Que sean reconocidos como los legítimos representantes de los y las trabajadoras de la empresa.

2. En materia de salud laboral, la adecuación de las instalaciones de dichas empresas ya que soportan temperaturas extremas, condensación de humos, etc..

3. Medidas que atajen la precariedad existente. Que se acabe con el fraude en las contrataciones de personal eventual, con el uso desmedido que se hace de las ETTs, etc

En resumen, que se acabe con la situación de explotación que sufren los y las trabajadoras.