Preacuerdo en Inyectados Gabi y Galter

El convenio recoge mejoras en licencias y permisos. Asimismo, la dirección se compromete a no concertar con las mutuas ni el seguimiento ni el control de las bajas por enfermedad común.
ELA quiere destacar que el convenio deja fuera la reforma laboral incorporando todos los artículos de blindaje, no pudiendo la empresa modificar unilateralmente los salarios ni inaplicar los contenidos del convenio. Se protege el empleo, ya que no se va a poder despedir por estar en situación de I.T.
A su vez, dicho convenio recoge la ultraactividad indefinida y el artículo que impide la posible aplicación del Convenio estatal.
Los y las trabajadoras de Inyectados Gabi,S.A y Galter, S.L. son un ejemplo de que con organización y lucha se pueden conseguir convenios dignos. Continuamos avanzando en el camino de conseguir que la reforma laboral sea papel mojado en Euskal Herria. Cabe destacar y agradecer el apoyo recibido por el pueblo de Zaldibar que ha estado apoyando a las y los huelguistas en todo momento.
ELA considera que es el momento de que los contenidos en los convenios sean acordes a la situación económica que pregonan en los medios de comunicación tanto la patronal, como los diferentes gobiernos. Es hora de una negociación colectiva que reparta la riqueza que generan los y las trabajadoras.