Presentan un ERE de exitinción para 23 trabajadores en Inyectados Gabi y Galter de Zaldibar, en pleno concurso de acreedores en fase de liquidación

01/07/2020
En esta fase de liquidación en la que se encuentran las empresas el grupo empresarial, MEK ha presentado una oferta a la administración concursal por la que muestra su interés en adquirir las citadas empresas pero con sólo 29 de los actuales 52 trabajadores y no con las presentes condiciones laborales reguladas en su convenio de empresa, sino que aplicando el convenio provincial que empeora de forma clara las condiciones laborales del momento. ELA exige el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y de las condiciones laborales actuales.

El 25 de junio dio comienzo el período de consultas, por el que la administración concursal propone despedir a 23 trabajadores y trabajadoras de dichas empresas. Para ello, presentó un listado nominal de trabajadores a los que se pretende extinguir su relación laboral con las citadas empresas. La representación legal de la plantilla está compuesta por 3 delegados  de ELA en Inyectados Gabi y 1 delegado de ELA en Galter.

Ante esta situación, el ELA exige lo siguiente:

  • Que se retire de forma inmediata el listado nominal de los y las trabajadoras que se quiere despedir, ya que atenta contra la buena fe que debe presidir un proceso de este tipo.
  • Que se mantengan todos los puestos de trabajo y de las condiciones laborales actuales.
  • Que se inicie a un proceso de diálogo entre la RLT y el grupo MEK, con el objetivo de analizar el futuro de las plantillas, en base a un plan de viabilidad y a un proyecto industrial de futuro.

En esta coyuntura, ELA hace un llamamiento al conjunto de las plantillas de Inyectados Gabi y Galter a organizarse y luchar por el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales Como primer paso, anuncia una concentración para el próximo 2 de julio a las 11:30 frente las instalaciones que el grupo MEK tiene en Mallabia (Polig. Goitondo 3).