Presentan un ERE de exitinción para 23 trabajadores en Inyectados Gabi y Galter de Zaldibar, en pleno concurso de acreedores en fase de liquidación

El 25 de junio dio comienzo el período de consultas, por el que la administración concursal propone despedir a 23 trabajadores y trabajadoras de dichas empresas. Para ello, presentó un listado nominal de trabajadores a los que se pretende extinguir su relación laboral con las citadas empresas. La representación legal de la plantilla está compuesta por 3 delegados de ELA en Inyectados Gabi y 1 delegado de ELA en Galter.
Ante esta situación, el ELA exige lo siguiente:
- Que se retire de forma inmediata el listado nominal de los y las trabajadoras que se quiere despedir, ya que atenta contra la buena fe que debe presidir un proceso de este tipo.
- Que se mantengan todos los puestos de trabajo y de las condiciones laborales actuales.
- Que se inicie a un proceso de diálogo entre la RLT y el grupo MEK, con el objetivo de analizar el futuro de las plantillas, en base a un plan de viabilidad y a un proyecto industrial de futuro.
En esta coyuntura, ELA hace un llamamiento al conjunto de las plantillas de Inyectados Gabi y Galter a organizarse y luchar por el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales Como primer paso, anuncia una concentración para el próximo 2 de julio a las 11:30 frente las instalaciones que el grupo MEK tiene en Mallabia (Polig. Goitondo 3).