ELA-Ertzaintza denuncia que siguen sin noticias de Olano en el conflicto de Emergencias

20/11/2018
Ha convocado concentración para mañana, 21 de noviembre, a las 10:30 horas ante la Diputación Foral de Gipuzkoa, para seguir denunciando la centralización del servicio en Bizkaia. Dicha centralización supone el cierre de los centros de Gipuzkoa y Araba, imponiendo al personal de Ertzaintza, Osakidetza, y Gobierno Vasco que prestan este servicio a una movilidad que ELA entiende innecesaria, y que afectará negativamente a la calidad del servicio.

Hace ya tres meses que ELA solicitó una reunión al diputado foral de Gipuzkoa y no ha contestado. Tampoco han accedido a tratar este asunto en Juntas Generales, donde PNV y PSE han rechazado la petición de ELA de crear una comisión al efecto.

Es una irresponsabilidad y un menosprecio evidente, en este caso hacia la población de Gipuzkoa, y por extensión a la de Araba, a la que se les están ocultando las razones de la centralización de un servicio prioritario, que para ELA exige la máxima cercanía. Lo contrario llevará a mayores disfunciones y aumento de los tiempos de respuesta.