Se mantiene la renuncia del colectivo de rescate ante la nula voluntad negociadora demostrada hoy por el Departamento

08/01/2015
ELA exige al Departamento la anulación de la resolución con la modificación horaria

ELA considera que tras la reunión de los representantes del Departamento de Seguridad con los componentes de la unidad de Vigilancia y Rescate se ha constatado por un lado la nula voluntad negociadora y por otra,la ignorancia  de los representantes de este Departamento de la labor que los agentes de la UVR  realizan y las necesidades de formación y entrenamiento permanente que este servicio requiere. 

La indignación de los miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate ante los representantes del Departamento ha sido patente durante toda la reunión ante la incapacidad de dar respuesta a los requerimientos que los rescatadores han realizado. 

ELA considera un despropósito y una imprudencia que los máximos representantes de este Departamento menosprecien la labor de los miembros de esta unidad  y resuelvan el problema que ellos mismos están creando ,diciendo que ya harán otros este trabajo. Los responsables del Departamento, deberían saber que uno no es rescatador por que tenga una titulación, el rescatador se hace tras años de trabajo y requiere de una confianza y conocimiento  pleno de los que tiene a su lado, conociendo las respuestas de cualquier compañero suyo ante las dificultades que surjan.

La modificación de calendario que este Departamento ha impuesto, no solo perjudica económicamente a los afectados, que también, si no lo más grave y el motivo por el que se dan la mayoría de las renuncias es porque con este calendario es imposible realizar los rescates con unas mínimas garantías de seguridad ( ni para el rescatado ni para los agentes rescatadores), es prácticamente imposible la realización  del entrenamiento en los parámetros que requiere esta labor, y la presencia de personal en horario nocturno es testimonial. 

ELA exige nuevamente a la Consejera de Seguridad que asuma su error, dicte las ordenes oportunas para anular la resolución por la que se modifica el calendario de trabajo de la UVR y cese de forma inmediata al responsable de esta decisión.