El personal de Osakidetza de OSI Araba se harta de las privatizaciones

23/05/2019
Profesionales de todas las categorías presentes en el Hospital Txagorritxu se han concentrado frente a la entrada del mismo hoy a las 11:30.

Las trabajadores y trabajadores de la OSI Araba, apoyados por la junta de personal y comité de empresa, han protagonizado una concentración frente a la entrada del Hospital Txagorritxu de Vitoria para protestar y denunciar la política de hechos consumados por la que Osakidetza está poco a poco regalando nuestra Sanidad a manos privadas.

Hoy hemos asistido al amplio seguimiento que las trabajadoras y trabajadores de prácticamente todas las categorías presentes en el hospital han hecho de esta primera, que no última, movilización. Y todo ello porque ven que no hay límite para el neoliberalismo de Osakidetza: que ayer fue el servicio de lavandería, hoy están intentándolo con el de mantenimiento, y mañana le puede tocar al servicio de laboratorio o a la enfermería de Hemodiálisis.

¿Recordáis que la apertura del edificio de consultas externas, en 2012, supuso un jugoso contrato para determinadas empresas vinculadas al poder político? Pues ahora pretenden firmar un pliego para subcontratar unos servicios de mantenimiento gastándose 44 millones de euros más. Ante este nuevo ataque a los servicios públicos, ELA no se quedará de brazos cruzados. Osakidetza siempre nos tendrá en frente, al lado de las y los trabajadores.

¡NI UN PASO ATRÁS!