El Ayuntamiento de Orozco (Bizkaia) recorta derechos laborales al derogar unilateralmente el Convenio Colectivo del consistorio

01/07/2020
En una reunión celebrada el 24 de junio, comunica a la representación de las y los trabajadores que decide derogar unilateralmente el Convenio Colectivo del Ayuntamiento dejando de pagar las primas de jubilación anticipada voluntaria. ELA afirma que esta decisión recorta, una vez más, los derechos laborales de la plantilla.

El Ayuntamiento de Orozco (Bizkaia) recorta los derechos laborales de los y las trabajadoras del consistorio al derogar unilateralmente el Convenio Colectivo del Ayuntamiento. Como consecuencia de dicha decisión, el Ayuntamiento deja de pagar las primas de jubilación anticipada voluntaria. 

ELA, tras la decisión de la asamblea celebrada el 29 junio, insta al ayuntamiento a que “inmediatamente deje en suspenso esta decisión tan perjudicial e injusta para las y los trabajadores” y se negocie el plan de racionalización de recursos humanos y cumplir con lo que viene marcado en el convenio.

La plantilla del ayuntamiento de Orozco anuncia que iniciará movilizaciones en contra de este nuevo ataque a los derechos laborales del personal municipal.