En el Ayuntamiento de Bilbao, empleo digno para unos servicios públicos dignos

20/06/2019

Convocadas por el Comité de Empresa trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Bilbao se han manifestado para denunciar la actitud del Ayuntamiento y reclamar un cambio en cuanto el empleo y las condiciones laborales.

Cesión ilegal de trabajadores en el Ayuntamiento de Bilbao

14/05/2019

Cesión Ilegal. Así ha determinado la Inspección de Trabajo del Gobierno Vasco la situación de la plantilla de Deusto Sistemas, empresa subcontratada por CIMUBISA, empresa pública del Ayuntamiento de Bilbao. Sin embargo, el Ayuntamiento hace caso omiso a la Resolución de Inspección de Trabajo donde determina que existe cesión ilegal de trabajadores entre CIMUBISA y la empresa subcontrata, perpetuando la precariedad de estos trabajadores y trabajadoras.

Las condiciones laborales de la Policía Foral Navarra tampoco han mejorado en esta legislatura

06/05/2019

La sección sindical de ELA en la Policía Foral valora negativamente los últimos 4 años en cuanto a las condiciones laborales.

ELA se felicita por haber conseguido que la Ley del Mapa Local garantice el mantenimiento del empleo

28/03/2019

ELA ha sido el único sindicato que ha insistido al Parlamento de Navarra para prohibir la rescisión de contratos por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción.

La situación en los bomberos de Bilbao es insostenible

28/03/2019

La plantilla de bomberos de Bilbao ha realizado una concentración frente al Ayuntamiento para denunciar que su situación es insostenible. Aprovechando que como último jueves del mes había pleno municipal, han hecho público un escrito que recoge sus reinvindicaciones.

ELA amplía su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Bilbao #ZurekinGoaz

27/03/2019

ELA logra 15 de los 25 delegados en juego y el %56,29 de los votos y revalida por cuarta vez consecutiva la mayoría absoluta en las elecciones celebradas en el Ayuntamiento de Bilbao.

Renovar y ampliar la actual mayoría absoluta, objetivo en el Ayuntamiento de Bilbao #ZurekinGoaz

20/03/2019

El 27 de marzo, miércoles, se celebrarán las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Bilbao. Hace cuatro años la plantilla otorgó a ELA la mayoría absoluta, logrando 14 de 27 delegados y delegadas. Tras el gran trabajo realizado los últimos cuatro años el objetivo de ELA es renovar y ampliar todo lo posible esta mayoría absoluta.

Los ayuntamientos de la CAPV son cómplices de las graves irregularidades de la bolsa de trabajo de Udaltzaingoa

01/03/2019

ELA ha realizado un acto de protesta ante la sede de Eudel. Ante la falta de personal y la precarización salarial ELA exige a los ayuntamientos a que pongan de manera inmediata sus propias OPEs y Bolsas de Trabajo.