ELA denuncia la falta de personal en todas las policías locales de la CAPV

26/07/2021

A raíz de la decisión tomada hace ya 4 años por las instituciones locales y del Gobierno Vasco por la realización de procesos selectivos y de bolsas de trabajo conjuntas gestionadas por la Academia de Arkaute, la situación que hoy viven las policías locales es absolutamente insostenible. La falta de personal es estructural y tiene graves consecuencias tanto para las y los agentes que tienen que llevar adelante su labor en unas condiciones muy precarias como para la calidad asistencial que se da a la ciudadanía.

Protesta de los bomberos y bomberas de Bilbao en contra de la oposición conjunta

28/06/2021

Los bomberos y bomberas de Bilbao se han movilizado hoy para exigir al Ayuntamiento que sean las instituciones locales las que realicen las oposiciones para el servicio de bomberos de la ciudad, y no mendiante Arkatue, tal y como se quiere realizar la próxima convocatoria. Para ello, la plantilla ha salido en kalejira desde las instalaciones de Miribilla hasta el Ayuntamiento, donde la protesta ha finalizado con un acto 'especial' con un barco recorriendo la ría.

EUDEL rechaza reunirse con los sindicatos para consolidar el empleo del personal eventual en los ayuntamientos

03/06/2021

ELA denuncia que EUDEL no tiene ninguna voluntad de solucionar la situación de los miles de trabajadores y trabajadoras interinas de los ayuntamientos en comparación con la iniciativa que adopta a la hora de aplicar los recortes.

Primera jornada de huelga de la plantilla del Ayuntamiento de Balmaseda contra los despidos

04/03/2021

Gran parte de la plantilla del Ayuntamiento de Balmaseda ha secundado la primera jornada de huelga convocada por ELA contra la Relación de Puestos de Trabajo aprobada por el consistorio, que ha puesto en peligro 16 de los empleos actuales y ha provocado la precarización de otros muchos. ELA considera inaceptable la postura municipal e insta al equipo de gobierno a dar marcha atrás en su decisión. Exige la elaboración de una RPT real, adaptada a la plantilla orgánica, que cubra todas las necesidades existentes en el municipio y garantice el mantenimiento y consolidación de todos los puestos de trabajo.

El Ayuntamiento de Balmaseda persiste en su idea de despedir a parte de la plantilla

12/02/2021

ELA intensificará las movilizaciones en defensa del empleo público en el ayuntamiento de Balmaseda y el uso correcto del dinero de la ciudadanía tras conocer que el gobierno municipal persiste en llevar a cabo una nueva RTP que supone la desaparición de varios puestos y el despido directo e indirecto de parte de la plantilla. El sindicato ha sabido que el gobierno municipal, en su borrador de presupuestos paras este año, contempla una partida de 120.000 euros para la contratación de un gabinete jurídico y las correspondientes indemnizaciones por despido.

ELA llama a participar en la concentración convocada por los colectivos afectados por la invalidez del decreto que cuenta el euskera como mérito

18/01/2021

Las ofertas de empleo público en la administración foral deben reconocer el euskera como mérito para garantizar el derecho de la ciudadanía a ser atendida en un idioma propio del territorio.

ELA denuncia que el Ayuntamiento de Balmaseda destruye empleo

30/12/2020

ELA denuncia que la relación de puestos de trabajo aprobada en el Ayuntamiento de Balmaseda supone la destrucción de puestos de trabajo y deja sin efecto áreas como inmigración/igualdad y los servicios de Biblioteca y Museo de Historia. Así las cosas, ELA considera inaceptable la RPT aprobada hoy e insta al equipo de gobierno a dar marcha atrás en su decisión para que se elabore una RPT real ajustada a la plantilla orgánica, que cubra todas las necesidades existentes en el municipio y que garantice el mantenimiento y consolidación de todos los puestos de trabajo. Así mismo, el sindicato adelanta que luchará con todos los medios a su alcance en la defensa del empleo, la consolidación del empleo público y el mantenimiento de los servicios.

Ruidosa concentración ante la Diputación Foral de Bizkaia para denunciar la deriva de los servicios sociales públicos

18/12/2020

Vestidos con ropa negra y haciendo ruido, delegados y delegadas de LAB, ELA, UGT, CCOO y SATSE han denunciado ante la Diputación Foral de Bizkaia la deriva de los servicios sociales públicos. Los sindicatos cuestionan el actual modelo de titularidad pública y gestión privada del IFAS, el Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia. Aseguran que no permitirán más privatizaciones que dejen a las personas más desfavorecidas de la población sin los servicios de calidad que merecen. “Lo que está ocurriendo es muy grave, y el diputado de Acción Social y el diputado General de Bizkaia, Sergio Murillo y Unai Rementeria, respectivamente, son responsables de ello. Si alguien sobra en lo público, son los responsables de estas políticas”, afirman.