Arcelor Mittal: los beneficios para la empresa, los sacrificios para los y las trabajadoras

30/04/2020
El 30 de abril se ha producido una nueva reunión de negociación del expediente. La empresa continúa defendiendo posturas inasumibles. En la primera reunión, desde la dirección se realizó un planteamiento de entre 50 y 100 despidos, justificados por la decisión de la Administración de denegar el ERTE por fuerza mayor. La empresa que realizó una actuación negligente, quiere hacérselo pagar a los y las trabajadoras.

En la reunión de hoy la empresa no ha modificado su postura. Los beneficios de los últimos años parece que han desaparecido en un escaso mes y medio y se quiere poner sobre la espalda de los y las trabajadoras y de su desempleo, todo el esfuerzo a realizar.

Consideramos imprescindible volver a exigir a Arcelor Mittal que modifique su política industrial de los últimos años. La multinacional, con sede en Luxemburgo (país que podríamos calificar como paraíso fiscal) continúa realizando un constante ajuste de plantilla en Europa y cerrando plantas. Exigimos inversiones y planes industriales a medio y largo plazo.