CONSTRUCCIÓN DE GIPUZKOA
Asamblea y marcha para denunciar que no avanza la negociación

Los y las delegadas de la Construcción de Gipuzkoa han celebrado una asamblea; posteriormente se ha llevado a cabo una marcha reivindicativa por las principales obras de San Sebastián. Las y los trabajadores denuncian que no hay avances reales en la negociación del nuevo convenio. Además, recalcan que la no aplicación del convenio en muchos casos deja a la plantilla en situación de precariedad y semiexclavitud.
En la mesa negociadora piden, entre otras medidas, subidas salariales por encima del IPC, reducción de jornada y derecho a la subrogación. Además, piden que se mejoren los complementos en situación de baja, el contrato de relevo y que se tomen medidas concretas en materia de seguridad laboral.
Analizando la situación económica de las principales empresas del sector, es evidente que las empresas están estabilizadas y que están teniendo grandes beneficios. Por lo tanto, la militancia de ELA tiene claro que el convenio debe tener más y mejores contenidos. Y como no, que su aplicación sea una realidad en el sector.
La próxima reunión se celebrará el 9 de abril.