GRUPO CAF
Comités de empresa exigen a la dirección que finalicen la relación comercial con Israel

Este informe presentado por Francesca Albanese, menciona varias empresas que se estarían lucrando a costa de la ocupación colonial de Israel sobre Palestina, y entre las empresas citadas se incluye a CAF por su participación en el proyecto de la línea verde de Jerusalén. El informe indica de manera concreta que este tipo de infraestructuras tienen como objetivo “establecer y ampliar las colonias y conectarlas con Israel”.
Este informe no hace sino oficializar lo que desde el año 2018 el comité de empresa viene denunciando y en ese sentido quiere volver a mostrar su malestar.
El comité de empresa de CAF muestra su preocupación por la implicación de la compañía en un proyecto que de manera directa refuerza la estrategia de colonización israelí y con el que transgrede los más básicos derechos del pueblo palestino. Además según el comité esa preocupación se acentúa, dado que la legalidad de este proyecto es sumamente discutible.
Por ello, diferentes comités del grupo CAF (CAF Beasain, CAF Irun, CAF Power & Automation, Trenasa, CAF Signalling Zornotza, CAF TE Tailerrak, Rail Line y Geminys) demandan lo siguiente a la dirección de CAF:
- Que garanticen la ley internacional y aseguren que su participación no acarrea vulneración alguna de los derechos humanos.
- Que ponga fin a cualquier relación comercial con Israel, especialmente en territorios ilegalmente ocupados según la legalidad internacional.
Finalmente, el Comité de Empresa reafirma su solidaridad con el pueblo palestino, apoyando su derecho a vivir en paz, dignidad y justicia.