Concentración de la plantilla de Tubacex ante las oficinas de la dirección en Derio para exigir una solución

08/09/2021
La plantilla de Tubacex ha realizado una coche-caravana desde la planta de Llodio a las oficinas de Derio que ha finalizado con una concentración, para protestar por el inmovilismo y cerrazón de la empresa.

ELA denuncia la falta de voluntad negociadora de la dirección para la consecución de un acuerdo. Asegura que se ha visto de manera muy clara en la negociación del ERTE, proceso en el que la empresa no ha querido negociar una salida al conflicto que arrastra ya 210 días de huelga. Es más, la empresa obvia las dos sentencias en las que los jueces le dicen que no había motivo para realizar los 129 despidos.

“Pese a la nula voluntad negociadora de la empresa, ELA está dispuesta a buscar mecanismos que consigan una solución al conflicto sin salidas traumáticas”, remarcan desde el sindicato.

A su vez, anima a la plantilla a participar en las diferentes movilizaciones que ha convocado el Comité de empresa, empezando por la manifestación del viernes, 10 de septiembre, que partirá a las 11:00 desde la sede de la empresa de Laudio.