ARTES GRÁFICAS BIZKAIA

Concentración delante de la patronal

16/04/2024
Los sindicatos ELA-LAB-CCOO-UGT que han convocado huelga para los próximos días 29 y 30 de abril; y 22 y 23 de mayo, exigen a CEBEK que de respuesta positiva en la reunión del próximo jueves a la plataforma conjunta sindical.

Tras 12 reuniones de la Mesa Negociadora entre 2023 y 2024, los sindicatos representados en la Mesa Negociadora (ELA, LAB, CCOO, UGT) convocaron 4 días de huelga para todo el sector de Artes Gráficas de Bizkaia con el objetivo de acordar un Convenio digno. Los días de huelga serán:

  • 29 y 30 de abril

  • 22 y 23 de mayo

Los 4 sindicatos también han acordado realizar diferentes movilizaciones durante el mes de abril, con el objetivo de socializar el conflicto y como calentamiento de los primeros días de huelga. Ayer, 15 de abril, las plantillas realizaron concentraciones en sus respectivas empresas. Hoy, se ha llevado a cabo una concentración delante de la patronal en Bilbao, en el que los sindicatos han exigido a CEBEK, que en la próxima reunión de la Mesa Negociadora del 18 de abril, de respuesta positiva a los 10 puntos planteados por los 4 sindicatos en su plataforma conjunta.

Por último, la próxima semana, seguirá la activación en las empresas del sector mediante asambleas en los centros de trabajo y una movilización el próximo 22 de abril en una empresa referencial del sector.