DISPORT EKI (GASTEIZ)

Concentración para exigir la reincorporación de la persona despedida

30/09/2024
La empresa está castigando a las personas trabajadoras más activas durante la huelga, entre ellas tres delegadas de ELA, con impagos y despidos.

La plantilla de Disport Eki de Gasteiz se ha concentrado un día antes del inicio de las actividades deportivas en los centros cívicos municipales. Han denunciado la situación del personal y han exigido a la empresa la reincorporación de la persona despedida. La empresa ha decidido castigar a varias de las personas trabajadoras más activas en la lucha contra los impagos del curso pasado, despidiendo a uno de ellos y dejando sin cobrar la nómina de agosto hasta el 18 de septiembre a varias personas, entre ellas a tres delegadas de ELA.

Recordemos que Disport Eki ha vulnerado reiteradamente los derechos de la plantilla. Los retrasos en los pagos han sido constantes: seis meses en 2022, nueve en 2023 y otras tantas en lo que va de 2024. Asimismo, a finales del curso pasado, Disport entró en preconcurso de acreedores por falta de liquidez. Por todo ello, la plantilla comenzó una huelga en mayo.

 En la concentración también se denunciado la permisibilidad del Ayuntamiento, que lejos de defender a la plantilla, sigue manteniéndole licitaciones valoradas en miles de euros con esta empresa, pese a encontrarse en preconcurso de acreedores. Todo ello, además, cuando el máximo responsable de la empresa de quejas por parte de la plantilla por su comportamiento agresivo. Por todo ello, no piden que Disport Eki sea sustituida por otra empresa, sino que se termine con la externalización de estos servicios, que perjudican las condiciones laborales y del propio servicio.