Concentraciones en Bilbao y Madrid, el día que el Supremo decide sobre el ERE de PCB-ITP de Barakaldo y Sestao

Mientras el Tribunal Supremo se encuentra reunida debatiendo sobre el ERE de PCB-ITP en Barakaldo y Sestao -la dirección de la empresa presentó un recurso contra la sentencia del TSJPV que ya declaró nulo este despido colectivo-, la plantilla ha llevado a cabo una concentración a las puertas del Tribunal, en Madrid. Al mismo tiempo, se ha llevaba a cabo otra concentración frente la sede del Gobierno Vasco, en Bilbao, para denunciar la falta de iplicación institucional en los despidos colectivos.
A la espera de la decisión del Supremo -decidirá si, al igual que lo hizo el TSJPV, declara nulo el ERE- el comité de empresa asegura que confía en que se reafirme la nulidad, algo que tendría gran trascendencia a nivel estatal, ya que podría crear jurisprudencia en otros casos de EREs.
El comité de empresa recalca que la empresa simuló una situación que no corresponde con realidad para poder imponer un despido colectivo ya que PCB ha obtenido grandes beneficios económicos durante años, algo que, recuerdan, acredita el propio expediente de la autoridad laboral y la posterior sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que declaró nulo el ERE. “La estrategia ha sido despedir para abaratar la venta”, denuncian.