Construcciones y Promociones Balzola registra un ERE de extinción para toda la plantilla sin consensuarlo con el comité de empresa
El comité de Construcciones y Promociones Balzola S.A. denuncia la situación de indefensión en la que se encuentran los 179 trabajadores que componen la plantilla tras el ERE de extinción del 100% de los contratos presentado por la empresa durante el estado de alarma de la COVID-19, aprovechándose del vacío legal existente y sin haberlo consensuado con el comité de empresa.
El ERE presentado afectará a toda la plantilla, que además, no ha cobrado el salario correspondiente a febrero, marzo y abril. Tal y como denuncia ELA, durante el periodo de consultas la dirección no ha presentado ninguna garantía para el pago de los salarios atrasados, ni para las indemnizaciones previstas en la ley, “actuando de mala fe y con total desprecio hacia la plantilla, a la que se le obliga a solicitar el Fondo de Garantía Salarial, como única vía para percibir una asignación económica”.
Construcciones y Promociones Balzola SA fue creada en 1989, y durante este tiempo ha sido una constructora referente en Bizkaia -muy ligada a la obra pública- que ha ejecutado trabajos emblemáticos como el Guggenheim, Paraninfo UPV, Metro Bilbao, varios tramos del TAV así como acabados en la Torre Iberdrola, entre otros muchos.