PUERTO DE BILBAO

Convocan huelga en Bahía de Bizkaia Electricidad en contra de un despido

03/05/2023
La plantilla de Bahía de Bizkaia Electricidad S.L., ubicada en el puerto de Bilbao con una plantilla de 49 trabajadores y trabajadoras, ha iniciado un periodo de movilizaciones y ha llamado a la huelga mañana ante la situación generada por la dirección de empresa y el despido injustificado de una trabajadora.

El pasado 28 de marzo una compañera, mientras estaba de baja por enfermedad, recibió un Burofax donde le informaban de la rescisión de su contrato de trabajo en BBE alegando bajada de rendimiento continuada y voluntaria.

La representación de las y los trabajadores y la plantilla de BBE ha reiterado la necesidad de una explicación ante este hecho tan dramático sin aportar ninguna justificación que avale dicha decisión. Ya que se trata de un despido que a la representación de las y los trabajadores no les consta oficialmente ni queja, ni amonestación, ni sanción sobre el desempeño de sus funciones en BBE.

Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras en asamblea han decidido realizar una serie de manifestaciones como protesta por la política de empleo de Bahía de Bizkaia Electricidad S.L., incluyendo una jornada de huelga que afectará a la totalidad de la plantilla y se llevará a cabo, mañana, 4 de mayo, desde las 22:00h hasta las 22:00 del día 5 de mayo de 2023.