GXO LOGISTICS (VITORIA)

Desconvocada la huelga tras lograr un acuerdo

27/03/2024
Tras secundar 4 días de huelga ELA ha logrado acuerdos en materia salarial y logra evitar la mayoría de los despidos traumáticos previstos en el ERE.

ELA ha firmado un acuerdo fin de huelga en la empresa GXO Logistics de Vitoria. Se ha logrado minimizar las consecuencias de los 15 despidos traumáticos que se planteaban a mediados de febrero mediante condiciones más beneficiosas de salida como las salidas incentivadas. A día de hoy los despidos se reducirían a dos, dando la oportunidad a uno de ellos de se reubicado en otro centro de trabajo de Araba. También se han acordado 5 traslados a un centro cercano de Gasteiz manteniendo las mismas condiciones y se ha firmado un acuerdo de reincorporación preferente para los próximos 12 años para todas aquellas personas que salgan del centro. Se han reconocido las antigüedades correctas a toda la plantilla que tuvo otro tipo de contrataciones en GXO y se han abonado los pluses correspondientes. Además, toda la plantilla se beneficiará de un acuerdo salarial que incluye el incremento del IPC desde el año 2019 así como las próximas del periodo 2025 y 2026. 

ELA convocó una huelga en GXO Logistics en contra del ERE presentado por esta empresa del sector del transporte de mercancías situada en el polígono de Ali Gobeo de Vitoria-Gasteiz. Prácticamente el 100% de los operarios y gran parte del personal de administración secundaron los cuatro primeros días de huelga tras los cuales se ha conseguido este preacuerdo.