El convenio de Cementos Rezola para el 2020-2022 incrementara el salario en un 6,8%

10/11/2022
ELA valora muy positivamente el convenio de financiera y minería de Cementos Rezola alcanzado para 2020-2022, un convenio que recoge un incremento salarial del 6,8% y un aumento de la plantilla estructural. Rezola cuenta con dos centros de trabajo afectados por el convenio, en Arrigorriaga y Añorga. El sindicato afirma que supone un avance tanto en incrementos salariales como en creación de empleo de calidad. Además, la dirección de la empresa no ha logrado imponer ningún recorte a las condiciones laborales. Ahora toca comenzar a preparar la negociación del convenio del 2023.

Los contenidos del acuerdo son los siguientes:

    • Incremento del 6,8% del IPC.

    • El plus de nocturnidad se incrementa un 20%.

    • ELA considera muy positivos los contenidos acordados, avanzando tanto en incrementos salariales como en creación de empleo de calidad. Además, la dirección de la empresa no ha logrado imponer ningún recorte a las condiciones laborales. Ahora toca comenzar a preparar la negociación del convenio del 2023.

      Al iniciarse la negociación la plantilla del centro de Añorga, contaba con 82 personas trabajadoras. Mediante la firma del convenio se garantiza que la plantilla estructural aumente hasta las 96 personas. En la planta de Arrigorriaga la plantilla estrctural aumenta en una persona.