El SEA no quiere el cambio que pregona ELA para el sector del Metal de Araba

En diciembre de 2021 ELA, CCOO y LAB presentaron una tabla reivindicativa al SEA. La tabla reivindicativa recogía las necesidades del sector y buscaba un Convenio del Metal en mayoría y digno. Para lograr ese objetivo estos sindicatos iniciaron movilizaciones conjuntas. En enero se celebró la primera reunión con el SEA. La patronal alavesa trasladó la necesidad de un mes para poder tener una respuesta concreta a la plataforma, aduciendo que lo presentado hasta entonces quedaba fuera de la mesa y que esto era un cambio para el sector. En febrero respondió de manera breve.
En la reunión del 4 de marzo el SEA ha matizado y explicado su propuesta: no hay bajada de jornada, no hay subidas del IPC, no hay mejoras en las bajas, no hay mejoras en la flexibilidad... En el tema de subrogación la patronal ha pedido a los sindicatos que le demos una propuesta concreta. Si ha habido pequeños avances, en temas no monetarios, y predisposición para negociar y tener una negociación real.
ELA le ha dicho al SEA que el sindicato ve esos pequeños avances y comparte la necesidad de tener una negociación real, pero que sea para responder a los retos del Metal y acabar con la precariedad. Es por ello, que ELA seguirá peleando para que haya ese cambio en el sector.