ELA apostará por un escenario de movilizaciones en el Metal de Bizkaia si la patronal continúa bloqueando la negociación

19/04/2022
ELA lamenta la falta de voluntad negociadora de la patronal del Metal de Bizkaia, FVEM, que en la sexta reunión de la mesa de negociación del convenio celebrada hoy, 19 de abril, se ha vuelto a limitar a ofrecer un incremento salarial del 2%. “Con un IPC, del 6,5%, en 2021, y cercano al 10%, en 2022, los trabajadores y trabajadoras son cada vez más pobres”, lamenta el sindicato. Añade que en esta coyuntura, FVEM propone retrocesos en complementos de bajas y flexibilidad y rechaza todas las reivindicaciones de los sindicatos para mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla. Así las cosas, ELA apuesta por un escenario de movilizaciones.

El sindicato recuerda que existe carga de trabajo en en Metal de Bizkaia y que en 2021 las empresas obtuvieron grandes beneficios. Por ello, apuesta por un convenio sectorial con buenos contenidos que garantice un reparto justo de la riqueza.