Asamblea de militantes del metal de Bizkaia

10/12/2021
El 10 de diciembre se ha celebrado una asamblea de delegados y delegadas de ELA del Metal de Bizkaia. El objetivo ha sido presentar, compartir y debatir la plataforma que se presentará el 11 de enero del 2022 en la Mesa Negociadora del Convenio del Metal. En los próximos días se irá completando la plataforma con las aportaciones de los y las militantes.

Han asistido más de 150 personas, con las que se ha tratado sobre las reivindicaciones de cara a la negociación del próximo convenio. ELA tiene claro que la próxima negociación tiene que centrarse en eliminar la precariedad que hay en el metal de Bizkaia. También se ha compartido la necesidad de incorporar en la negociación los intereses específicos de las mujeres.

ELA incorporará en su plataforma elementos novedosos relacionados con el futuro del sector y también derechos relacionados con los cuidados. Y, finalmente, se ha puesto el foco en que en el metal de Bizkaia tiene que repartir entre los y las trabajadoras la riqueza que se genera en el sector.