IBERDROLA

ELA convoca huelga el 29 de mayo en Hego Euskal Herria

ELA convoca huelga el 29 de mayo en Hego Euskal Herria
A pesar de sus grandes beneficios, Iberdrola pretende que la plantilla siga acumulando pérdida de poder adquisitivo. CIG también hará huelga en el territorio de Galiza. ELA interpela a UGT y CCOO para que se unan a la huelga, como sindicatos con mayoría absoluta en la mesa negociadora a nivel estatal, y quienes fueron parte de la anterior huelga, el 6 de junio.

Ha pasado más de un año desde el inicio de la negociación del convenio y la dirección de Iberdrola niega a su plantilla mantener el poder adquisitivo y subidas garantizadas mínimas del IPC, algo que la plantilla demanda desde hace más de cinco años. Por ello, el sindicato llama a la huelga el 29 de mayo en todas las empresas del grupo en Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa. CIG hará lo propio en Galiza. ELA anima a UGT y CCOO a unirse a la huelga, como ya lo hice el 6 de junio de 2025.

Pese al aumento de los beneficios empresariales, la aprobación de una mayor retribución al accionista y la presentación del Plan Estratégico para los próximos 4 años (se prevé aumentar el beneficio un 47% y la retribución al accionista un 65%), Iberdrola niega a la plantilla lo que 

ELA considera el acuerdo mínimo exigible para la firma de un convenio justo.

“Iberdrola, en máximos de capitalización bursátil, no tiene en cuenta para nada las condiciones de su plantilla”, lamenta.

La huelga coincidirá con la Junta de Accionistas del ente.