ELA denuncia la pretensión de GESTAMP de cerrar las plantas de Matriceria Deusto y GTS
En este sentido, ELA quiere apuntar que estamos ante un Grupo, GESTAMP, que cotiza en Bolsa, y que en los últimos años ha tenido beneficios multimillonarios. Sus accionistas se han repartido millones de euros en dividendos. Ahora, aprovechando la coyuntura de crisis sanitaria, la multinacional vasca, que tiene 112 plantas en todo el mundo, pretende cerrar estas 2 en Euskal Herria, y despedir a más de 200 trabajadores y trabajadoras.
ELA rechaza la actitud de GESTAMP y decimos claro que lucharemos por defender todos los puestos de trabajo, y el futuro de las plantas. Tenemos claro que nos va a tocar responder con contundencia a este ataque. La lucha es el camino.
Por último, desde ELA lamentamos que nos volvemos a encontrar ante otra gran empresa industrial vasca, que vuelve a despreciar a la clase trabajadora vasca. Su interés está en maximizar los beneficios de sus accionistas, a costa del sufrimiento de cientos de familias. Interpelamos al Gobierno Vasco y en concreto a su Consejería de Industria, para que en el caso de GESTAMP, no se ponga de perfil (como lamentablemente es habitual), impidiendo el cierre y los despidos. Matriceria Deusto y GTS tienen futuro.