ELA exige explicaciones a la Dirección de Productos Tubulares sobre el reparto de dividendos los últimos 20 años

10/04/2018
El 10 de abril se ha celebrado la segunda reunión del periodo de consultas en Productos Tubulares. En la primera reunión, que se celebró la primera semana de abril, la empresa concretó sus medidas, anunciando despidos y recortes salariales y en las condiciones de trabajo. Aportó, a su vez, parte de la documentación que exige la Ley para el periodo de consultas.

Desde ELA hemos exigido a la Dirección de la Empresa que dé explicaciones sobre los dividendos repartidos, tanto en Productos Tubulares, como en el Grupo Tubos Reunidos, en los últimos 20 años. Haciendo hincapié, sobre todo, en los ejercicios 2007-2008, y el reparto mediante una OPA de 170 millones en el grupo. Sobre esto, parece que a la Dirección y quienes les asesoran, no les interesa profundizar en los años anteriores al 2015; es decir, los años espléndidos en el Grupo Tubos Reunidos.

Por otra parte, una vez analizada la documentación entregada por la empresa, hemos observado, y así lo hemos reflejado en la reunión, que falta documentación necesaria para el periodo de consultas. Entre otras cuestiones, hemos solicitado que se aporte el Plan 360 del Grupo Tubos Reunidos. Sin esta documentación se genera indefensión para la parte social. La empresa y sus asesores no se han comprometido a aportarlo. Creemos que el periodo de consultas ha podido comenzar viciado, y así lo hemos manifestado.

Por último, animamos a toda la plantilla de Productos Tubulares a que siga luchando por sus derechos. Los trabajadores y trabajadoras de PT no se merecen ningún despido; ningún recorte. En este sentido, ELA apoya a la plantilla en huelga indefinida y las diferentes movilizaciones que se van a realizar en los próximos días.