ELA exige al Gobierno Vasco que cumpla la sentencia sobre servicios mínimos en el Metal de Bizkaia

En ese momento ELA denunció que el Gobierno Vasco volvía a posicionarse del lado de las empresas. También iniciamos la vía judicial de cara a recurrir dichos servicios mínimos. Luego llegaron los cinco días de huelga después de verano. En la fase de alegaciones, ELA le señaló al Departamento de Trabajo que el antecedente de los servicios mínimos del 19 de junio no era valido, que estaban recurridos por nuestra parte y que considerábamos fuera de la Ley. No nos hicieron caso.
Pues bien, de cara a este nuevo ciclo de 8 días de huelga, hemos tenido conocimiento de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco nos ha dado la razón y ha estimando la demanda, condenando al Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco, señalando que su orden de servicios mínimos del 19 de junio es nulo y contrario a derecho.
En este sentido, ELA exige, en fase de alegaciones, a que de cara a los próximos 8 días de huelga, el Departamento acate la sentencia y no vuelva a plantear una orden de servicios mininos, contrarios a derecho,