ELA exige la retirada del ERE de Extinción y el resto de recortes planteados por la dirección de Productos Tubulares

Los posibles problemas con los que la empresa pretende justificar sus medidas no tienen nada que ver con los puestos de trabajo ni las remuneraciones percibidas por la plantilla. Por otra parte, nos encontramos ante un Grupo (Tubos Reunidos) que durante muchos años se ha repartido cientos de millones de euros en dividendos (solo en Productos Tubulares se han repartido 132 millones de euros los últimos 20 años).
Estamos ante unos accionistas que han cobrado importantes beneficios (el BBVA es mayoritario, y otros en menor medida son de diferentes familias de Neguri) y ante una nefasta gestión de la Dirección del Grupo, que en esta coyuntura, no tan favorable como en años anteriores, no aporta otra solución que no pase por eliminar derechos laborales y puestos de trabajo.
Por todo ello, ELA exige a la Dirección, tanto de Productos Tubulares, como del Grupo Tubos Reunidos, que retiren todas y cada una de las medidas planteadas.
Por otra parte, apoyamos y animamos a la plantilla de Productos Tubulares a que siga en huelga indefinida, movilizándose permanentemente. Estamos seguros de que mediante la lucha de la plantilla será posible modificar las intenciones de la compañía.
Por ultimo, exigimos a los departamentos del Gobierno Vasco implicados en este asunto (Industria y Trabajo) que no miren hacía otro lado y se impliquen en la solución del problema.