ARCELOR MITTAL
ELA pide a la empresa que rechace el ERE y abra una negociación que garantice el empleo
La empresa multinacional Arcelor Mittal tiene diferentes centros de trabajo en Euskal Herria.
En Agurain trabajan 35 personas y en el de Legasa otras 45. Esta vez, Arcelor ha presentado el expediente que afectará a los centros de trabajo de Legasa y Agurain, que supondría la destrucción de entre 33 y 40 puestos de trabajo.
ELA ha denunciado en varias ocasiones el uso continuado por parte de Arcelor Mittal de expedientes de regulación de empleo desde hace ahora 15 años, tanto temporales como EREs para destruir puestos de trabajo.
La dirección de la empresa ha reconocido que los despidos han seguido a las decisiones organizativas y que esta es la única razón, evidenciando que tienen capacidad para garantizar el empleo, pero sus intereses van por otro camino.
ELA exigirá responsabilidades tanto a la dirección de la empresa, al Gobierno de Nafarroa así como al Gobierno Vasco. Mientras la defensa del empleo está en boca de todos, se ha puesto un marcha nuevo expediente que destruirá puestos de trabajo, denuncia ELA.
ELA luchará por el empleo y las condiciones laborales y hace un llamamiento a las plantillas para que participen en las asambleas que se celebrarán mañana 25 de abril en los 2 centros de trabajo.