ELA recurre el ERTE a nivel Estatal del Grupo Schneider

ELA ha participado en todas las reuniones, y desde el primer día se ha opuesto a la mesa de negociación por diferentes motivos. No hay justificación de ERTE, porque hay carga de trabajo suficiente. Y, por otra parte, estamos ante una estrategia de la dirección de Schneider de tener una representación cómoda para sus intereses, creando una mesa de negociación a nivel estatal.
El periodo de consultas finalizó con acuerdo entre la dirección y CCOO para que el ERTE se aplique hasta finales de septiembre. Sin embargo, ELA cree que no se han cumplido los requisitos que marca la Ley. Por ello ha impugnado el ERTE.
ELA tiene claro que estamos ante una estrategia de Schneider, con la colaboración de los sindicatos estatales, de centralizar la negociación a nivel estatal. Es una decisión que va en contra de los intereses de quienes trabajan en las plantas de Hego Euskal Herria. En esta coyuntura provocada por el Covid-19 estamos ante claro ejemplo de Estatalización que tiene como objetivo empobrecer las condiciones de trabajo, despreciando la representación que los trabajadores y trabajadoras han reconocido en las plantas de Hego Euskal Herria.