ELA reitera su llamamiento a participar en los paros y movilizaciones en el metal de Bizkaia

Esta ha sido la primera reunión tras la presentación de la plataforma conjunta de los cuatro sindicatos presentes en la mesa, ELA, LAB, CCOO y UGT, el 10 de mayo en la sede del CRL en Bizkaia y en la sede de la patronal FVEM. También llega después de haber realizado la convocatoria de cinco días de huelga en el sector: 23 de mayo y 6, 7, 20, 21 de junio.
En ELA creemos que la patronal no tiene prisa en llegar a un acuerdo, muestra de ello es la próxima fecha fijada para una nueva reunión: 3 de junio. La patronal está cómoda con el escenario actual de bloqueo y en una coyuntura económica en la que las empresas del sector siderometalúrgico están obteniendo cuantiosos beneficios a costa del esfuerzo diario de las y los trabajadores del sector.
Por lo tanto, está claro que solo mediante la organización y la lucha podremos mejorar las condiciones laborales, repartir de manera justa y equitativa la riqueza generada por la clase trabajadora, y hacer frente a la precariedad lacerante que sufren.
Por consiguiente, hacemos un llamamiento a toda la plantilla del sector a que secunde de forma masiva las próximas jornadas de huelga y participe en las movilizaciones previstas. La manifestación convocada para el día 23 de mayo a las 11:30 en el Sagrado Corazón de Bilbao tiene que convertirse en una respuesta contundente a la situación actual.