ACCENTURE BIZKAIA

En huelga contra la congelación salarial

14/03/2024
Los y las empleadas de Accenture de Bizkaia se han manifestado en Bilbao para denunciar la congelación salarial de la plantilla, a pesar de los beneficios obtenidos por la multinacional.
Segunda jornada de huelga en Accenture en Bizkaia, empresa que trabaja para empresas como Tecnilogica, Eneguia Web e IDE. Este personal da servicio de mantenimiento de aplicaciones y nuevos desarrollos  a clientes como Corte Inglés, Kutxabank, BBVA o Iberdrola.

La empresa Accenture, que en los últimos años ha obtenido beneficios de más de 110 millones de euros, propone congelar los salarios a las y los trabajadores de Bizkaia. Desde el año 2020 hasta la actualidad, estos trabajadores han perdido el poder adquisitivo en más de el 16%. La empresa no ha mostrado ninguna voluntad real de negociar para actualizar los salarios por encima del IPC, por lo que ya el 14 de diciembre se realizó un primer día de huelga.

ELA denuncia que la posición de Accenture no es aceptable y exige una negociación real. ELA seguirá luchando en defensa para mejorar las condiciones laborales y salariales.