tubacex artziniega (tta)

Huelga tras 15 años sin revisión salarial

10/07/2026
Huelga tras 15 años sin revisión salarial
La plantilla de la empresa TTA, representada por un delegado de ELA, ubicada en Artziniega y compuesta por aproximadamente 28 trabajadores y trabajadoras, ha decidido iniciar una huelga para exigir la renovación del convenio colectivo, que incluya, entre otros puntos, incrementos salariales acordes a la situación actual.

Durante los últimos 15 años, las condiciones salariales de la plantilla han permanecido congeladas, mientras que, en el mismo periodo, la dirección de la empresa ha visto incrementadas sus retribuciones en un 60%.

ELA denuncia que esta situación es insostenible y que la falta de avances en la negociación hace que la plantilla haya decidido convocar una huelga, para garantizar mejoras en sus condiciones laborales.

La huelga busca no solo la actualización de los salarios, sino también la mejora de otras condiciones laborales que permitan un reparto más equilibrado de los beneficios generados por la empresa.

Los trabajadores y trabajadoras de TTA han decidido organizarse e ir a la huelga para mejorar sus condiciones laborales y garantizar un futuro digno para toda la plantilla.