ARCELORMITTAL (LEGASA Y AGURAIN)
La dirección insiste con los despidos y con la intención de cerrar el centro de Legasa

A finales de abril la empresa comunicó su intención de despedir a hasta 40 trabajadores en los centros de trabajo de Legasa y Salvatierra.
ELA lleva años denunciando la actitud y actuación de ARCELOR. La destrucción de empleo es constante en los últimos años y esto es un paso más en esa estrategia.
ELA ha pedido que se retire el ERE e inicie negociaciones basadas en inversiones que garanticen el futuro industrial y el empleo. Tras contrastar con los expertos que han realizado el informe tecnico ha quedado de manifiesto que siguen sin acreditarse las causas, no se justifican los despidos planteados y la documentacion aportado es insuficiente para la acreditacion de las mismas. Por lo que ELA ha insistido en la reunión de hoy en la necesidad de retirar el expediente.
Trabajadores de los 2 centros de trabajo se han concentrado hoy frente al centro de trabajo de Berrioplano. La empresa ha querido alejarse de los centros de trabajo afectados por la negociación y han utilizado la jornada de huelga para acudir.
La próxima reunión será el 21 de mayo de la próxima semana. Los trabajadores utilizarán el paro convocado para mañana para hacer una valorar de la situación y acordar las actuaciones a realizar a paritr de la semana que viene.