ARCELOR MITTAL (LESAKA Y AGURAIN)
La dirección no acepta la petición de ELA de retirar el ERE

ELA denuncia que la dirección de Arcelor Mittal continúa con su intención de despedir a hasta 40 trabajadores en los centros de trabajo de Legasa y Agurain. Un paso más en la destrucción del empleo que la empresa está llevando a cabo, según ELA.
En el periodo de consultas para negociar el Expediente de Regulación de Empleo, ELA ha pedido que se retire el ERE y que se negocien inversiones que garanticen el futuro industrial y del empleo. En la documentación entregada por la empresa, no se justifican las causas y por ello, ELA ha reiterado en la reunión de hoy la retirada del expediente.
ELA critica la actitud de la empresa, que ha establecido unos servicios mínimos para reducir la incidencia de la huelga, con la excusa de que realizan una actividad esencial.
La próxima reunión está prevista para el 14 de may y, al igual que esta semana, las plantilas continuarán con las movilizaciones en defensa de su empleo y sus derechos. Los días 13 y 15 de mayo habrá paros de 2 horas y huelga de todo el día el 14 de mayo.