Más de 250 empresas se adhieren a la huelga en el metal de Bizkaia

21/05/2019
Tal y como señalamos al término de la última reunión de mesa negociadora del 17 de mayo, y ante la actitud de la patronal, ELA, LAB, CCOO y UGT nos reafirmamos en la necesidad de movilizar el sector del metal de Bizkaia con las cinco jornadas de huelgas registradas (23 de mayo; 6, 7, 20 y 21 de junio), para conseguir un convenio sectorial digno.

Comunicado conjunto:

Los primeros contactos en las empresas han dado sus frutos: ya son más de 250 empresas las que se han adherido a la convocatoria, tanto a la plataforma entregada, como al calendario de movilizaciones y huelgas registradas.

Este número de empresas indudablemente seguirá creciendo a medida que sigamos recibiendo nuevos manifiestos de adhesión firmados y continuemos llegando a todas y cada una de las empresas del sector, y por supuesto, a medida que comencemos con las jornadas de huelga.

Este importante número de empresas ya adheridas no hace otra cosa más que reafirmar nuestros planteamientos de cara a cómo afrontar esta situación de bloqueo de la negociación colectiva sectorial a la que nos somete la patronal FVEM.

Hacemos un llamamiento generalizado a todos y todas las trabajadoras del sector, tengan o no tengan representación, a que se adhieran a estas reivindicaciones y luchen conjuntamente para lograr un convenio digno.

También reiteramos el llamamiento a FVEM para que se siente de una vez en la mesa negociadora a realizar una negociación real que permita alcanzar un convenio digno en el sector del metal de Bizkaia.

Por todo esto, el primer día de huelga sectorial será el próximo 23 de mayo, cuando se realizará una gran manifestación que saldrá a las 11.30h desde Sagrado Corazón, en Bilbao, circulará por la Gran Vía y terminará en la plaza Euskadi frente a la Torre Iberdrola, donde tiene su sede la patronal FVEM.

Recordamos a todas las personas que se quieran sumar que el 22 de mayo tendrá lugar una concentración en Durango convocada por todos los sindicatos que tienen representación en las empresas del metal de Durangaldea. Será en el pórtico de la iglesia de Santa María a las 19:00h.

Ver listado de empresas