La patronal da un portazo a la negociación del convenio del papel de Gipuzkoa

17/06/2019
El 17 de junio se ha celebrado una nueva reunión de negociación del convenio de papel de Gipuzkoa. Según ELA, la única parte que ha acudido a la reunión con voluntad de negociar ha sido la parte sindical.

En la reunión, la patronal Adegi se ha limitado a abroncar a la plantilla e incluso ha reprochado a la misma los salarios que se cobran en el sector. Y por si esto fuera poco, no ha modificado su propuesta ni una coma.

A pesar de ello, ELA, LAB y CCOO han considerado que quienes trabajan en el papel se merecen que todas las partes realicen un esfuerzo para conseguir un convenio satisfactorio. Es por eso que los sindicatos han decidido modificar la petición salarial rebajando el incremento solicitado en un 0,6%, hasta llegar al IPC+ 2, todo ello con una clara voluntad de acuerdo. 

Sin embargo, no ha habido respuesta alguna por la parte empresarial, al contrario, continúan con una posición cerrada, sin avanzar en materias importantes para quienes trabajan en el sector, y sin aportar incrementos salariales acordes a la realidad del sector.

ELA, LAB y CCOO han subrayado que, tal y como han demostrado en las asambleas, tienen una voluntad clara de alcanzar un convenio que reparta la riqueza que generan quienes trabajan en el sector. Mientras tanto lucharán por sus derechos en las calles. Para el 22 y 23 de junio se han convocado las primeras jornadas de huelga en el sector y hay manifestaciones convocada en Hernani y Tolosa.