La patronal del Metal de Bizkaia (FVEM) se niega a repartir la riqueza que se genera en el sector

08/10/2018
El 8 de octubre ha tenido lugar la duodécima reunión de la Mesa de Negociación del Metal de Bizkaia. En ella la patronal FVEM no ha modificado su posición; sigue sin aportar contenido alguno. ELA se ha ratificado en los puntos más importantes de su plataforma.

Por otra parte, ante el planteamiento sindical de introducir la obligatoriedad de Planes de Igualdad en el Convenio de Bizkaia, la parte patronal ha señalado que “la previsión legal para planes de igualdad es una cuestión que ya se está abordando en la negociación del convenio estatal”. Esta es otra muestra de que la amenaza del metal estatal, lamentablemente, es muy real. En este sentido, ELA ha censurado a CCOO y UGT por su posición favorable a la estatalización de la negociación colectiva, y les ha recordado que no han querido firmar una declaración de la Mesa Negociadora por la que se comprometan a que el convenio del metal estatal no se deba aplicar en Bizkaia.

Por último, desde ELA queremos señalar que en las últimas semanas estamos consiguiendo buenos acuerdos en diferentes empresas del metal de Bizkaia, acuerdos que suponen convenios de empresa con mejoras sustanciales y cláusulas contra las reformas laborales.