La patronal realiza un grave ejercicio de irresponsabilidad en la negociaciòn del convenio de Artes Gráficas de Gipuzkoa

02/07/2019
Convocada por Adegi el 2 de julio ha tenido lugar una nueva reunión del convenio provincial de Gráficas de Gipuzkoa. Tenemos que recordar que el encuentro se produce, la víspera de dos nuevas jornadas de huelga sectorial los días 3 y 4 de julio.

La patronal, no ha realizado ninguna modificación a su planteamiento anterior, que había sido rechazado de forma unánime por la parte sindical. ELA no entiende que objeto tiene convocar una reunión, para volver a mantener la habitual postura inmovilista. Consideramos que lo ocurrido hoy es una gran irresponsabilidad. Hace un llamamiento urgente tanto a las empresas del sector como a ADEGI, para que aporten sentido común a la negociación.

"Quienes trabajamos en el sector, necesitamos un convenio actualizado, que haga compatible la actividad laboral y la vida, y que reparta la riqueza que los y las trabajadoras generamos. Mañana volveremos a secundar las huelgas para conseguir ese objetivo", ha señalado.