Ante la nueva propuesta insuficiente de la patronal habrá huelga en el metal de Bizkaia el 20 y 21 de junio

Teniendo en cuenta las convocatorias de huelga del 20 y 21 de junio, la propuesta y actitud de FVEM no ha podido ser más irresponsable. Solo ha planteado un pequeño movimiento en salarios a tablas, algo que está muy lejos de los planteamiento sindicales.
FVEM no ha querido responder a las demandas sindicales planteadas en conjunto el pasado 10 de mayo. No ha querido hablar de:
-
Incrementos a salarios reales.
-
Derecho de subrogación.
-
Medidas concretas sobre eventualidad y ETTs.
-
Reducción de jornada.
-
Tampoco responde, en cuestión de igualdad y salud laboral, a las peticiones sindicales.
Además, la FVEM mantiene elementos regresivos en cuestión de flexibilidad y bajas. Parece que la patronal quiere tomar el pelo a la clase trabajadora del metal de Bizkaia. No se dan, o no se quieren dar cuenta, de que esta lucha y estas huelgas son para repartir justamente la riqueza que se está generando y para eliminar la precariedad del sector.
En consecuencia, ELA hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras del metal de Bizkaia para que secunden masivamente las huelgas del 20 y 21 de junio. Estos dos días de huelga vuelve a tocar parar la producción y llenar las calles en las distintas manifestaciones. Y, obviamente, ante la postura de FVEM, la lucha vuelve a ser el único camino. También a partir del 21 de junio.