La plantilla de Iberdrola denuncia, en Bilbao, los recortes provocados por el convenio firmado entre la dirección y los sindicatos USO, SIE y ATYPE

26/04/2021
Cientos de trabajadores y trabajadoras de Iberdrola vuelven a movilizarse, en Bilbao, para denunciar los recortes que generará el acuerdo del convenio alcanzado por la Dirección de Iberdrola con los sindicatos USO, SIE, ATYPE. Recuerdan que, entre otras cuestiones, dicho convenio recorta los derechos del personal jubilado. “Es inaceptable que la compañía desprecie de esta forma a personas que han trabajado toda su vida en Iberdrola”, lamentan. Por otra parte, aseguran que ahonda en la precariedad, aumentando la discriminación hacia las nuevas contrataciones, una situación que ya padecían desde el anterior convenio, un convenio que ELA ya tacho de “pésimo”.

El sindicato remarca que Iberdrola, a pesar de haber obtenido más de 3.400 millones de euros de beneficios y ser la empresa con mejor rentabilidad del IBEX 35, impone salarios de 15.300 euros brutos (poco por encima del SMI) a las nuevas contrataciones, todo ello, mientras el presidente de Iberdrola cobra 648 veces más. “Es una autentica vergüenza”, afirman.

Así las cosas, ELA recalca que continuará defendiendo los derechos de toda la plantilla actual, pasada y futura.