La plantilla de Mediapost Norte anuncia movilizaciones frente al ERE planteado por la empresa

08/01/2021
El ERE estatal afectará también a la delegación de Bizkaia, donde se han destruido más de 50 puestos de trabajo durante los últimos 10 años. ELA asegura que la viabilidad de la empresa, filial del grupo francés La Poste, no está en riesgo, pero sí los derechos y las condiciones laborales de la plantilla. No en vano, la dirección pretende despedir al 28% de la plantilla, a pesar de obtener beneficios y contar con suficiente carga de trabajo. La plantilla rechaza cualquier despido y anuncia movilizaciones en defensa de todos los puestos de trabajo.

Las trabajadoras y trabajadores de Mediapost Norte, filial del grupo francés La Poste, se movilizarán para hacer frente al ERE planteado por la empresa, un ERE estatal que afectará también a la delegación de Bizkaia. La empresa notificó en diciembre su intención de despedir, a través de un ERE estatal, al 28% de la plantilla, contribuyendo así a la destrucción de empleo y aprovechando la coyuntura actual para ello.

ELA recuerda que Mediapost ha destruido más de 50 puestos de trabajo en la delegación de Bizkaia durante los últimos 10 años, por lo que no es la primera vez que sufren esta situación.

“Es evidente que la empresa pretende despedir trabajadoras y trabajadores con una antigüedad de mas de 10 años, con el único objetivo de subcontratar después el servicio, precarizando las condiciones laborales y aumentando así los beneficios ya existentes”, denuncia el sindicato. Considera inaceptables los despidos en una delegación que registra beneficios y que cuenta con carga suficiente como para incluso subcontratar empresas externas para realizar los trabajos.