La plantilla de VOITH convoca 6 días de huelga para acabar con la precariedad en la empresa

Tras más de un año de negociaciones y muchas reuniones fallidas, el Comité de VOITH (6 ELA, 3 LAB), con un amplio apoyo de la plantilla, se ha visto obligado a convocar 6 jornadas de huelga para los días 4, 11, 17, 18, 24 y 25 de Marzo.
Estas jornadas de huelga se convocan con el objetivo de desbloquear las negociaciones, pero sobre todo, para acabar con una precariedad cada vez más normalizada en la empresa.
Durante años, los y las trabajadoras de VOITH han peleado por unas condiciones laborales que se han visto materializadas en un buen convenio de empresa. Sin embargo, en los últimos años la dirección de VOITH, se ha aprovechado tanto de la externalización (subcontratas y ETTs) como de la vulnerabilidad de la gente más precarizada (jóvenes y mujeres) para saltarse el convenio de empresa y privar a estos últimos de las condiciones laborales del resto de la plantilla.
No obstante, esta situación no es una novedad. Ya son demasiadas empresas de renombre, principalmente en el sector de la industria, que utilizan las artimañas legales que las reformas laborales han puesto a su disposición para evitar aplicar unos derechos laborales que tantas luchas y días de huelga han costado.
De hecho, el Comité de VOITH lo tiene claro: “el cumplimiento del convenio y las equiparaciones que se piden no suponen esfuerzo económico alguno para una empresa de este tamaño; pero la realidad es que estamos luchando contra un modelo empresarial que solo busca dividir a las y los trabajadores, condenando a las futuras generaciones. Y es eso lo que no les gusta.”
El convenio está para respetarse, y es de todos y todas.