La Sección Sindical de Iberdrola niega cualquier tipo de respaldo a la dirección de la compañía

06/12/2019
Ante la publicación de una nota conjunta de las diferentes secciones sindicales de Iberdrola en relación a los trabajos de espionaje encargados al excomisario Villarejo, la Sección Sindical de ELA "niega cualquier tipo de respaldo o alineamiento con la `cúpula´ de Iberdrola. Nuestra obligación era interpelar a la dirección sobre dichas acusaciones. Posteriormente, nuestra intención ha sido la de trasladar a la plantilla, internamente, lo que la dirección nos ha manifestado y su valoración al respecto", aseguran.

Nota de las secciones sindicales de ELA en Iberdrola:

  • Dicha nota, firmada por todas las secciones sindicales de Iberdrola, es una comunicación interna para la plantilla de la empresa. Desconocemos quién ha podido filtrarla a los medios. De todas formas, esa filtración nada tiene que ver con el fin de la nota interna.

  • Desde la sección sindical de ELA en Iberdrola, el pasado mes de octubre, trasladamos internamente la necesidad de que la Dirección de la empresa respondiese y valorase las acusaciones que estaban saliendo en algunos medios.

  • Las diferentes secciones sindicales hemos tenido reuniones con la Dirección. La última, el pasado 3 de diciembre. En este sentido, el objeto de la nota conjunta era trasladar internamente las valoraciones que la Dirección de Iberdrola nos ha trasladado a la parte sindical.

  • En este sentido, desde la Sección Sindical de ELA negamos cualquier tipo de respaldo o alineamiento con la `cúpula´ de Iberdrola. Nuestra obligación era interpelar a la Dirección sobre dichas acusaciones. Posteriormente, nuestra intención ha sido la de trasladar a la plantilla, internamente, lo que la dirección nos ha manifestado y su valoración al respecto.

  • Finalmente, queremos señalar que deberá ser la Justicia la que depure, en el caso de que existan, las responsabilidades derivadas de todas estas acusaciones.