Novaltia cumple 900 días en huelga

07/01/2022
La huelga más larga de Europa continúa debido a la negativa de la dirección de la empresa a negociar y a que Inspección de Trabajo se ha negado a perseguir y sancionar seriamente a la empresa por sus constantes vulneraciones contra los derechos de las y los huelguistas.

El 7 de enero del 2022 se cumplen 900 días en huelga en Novaltia. Novaltia es una sociedad cooperativa, en la que aproximadamente 200 farmacias de Bizkaia son socias de la misma. En los últimos 3 años ha tenido 3,2 millones de euros de beneficios. La dirección de Novaltia, ubicada en Zaragoza, quitó hace 3 años el convenio propio de empresa. Paga 950 euros al mes y hace todo lo posible, desde el inicio de la huelga, por sustituir a las y los huelguistas con el permiso de Inspección de Trabajo.

Aun con todo, en este año 2022, las huelguistas siguen firmes en su lucha, soportando la huelga más larga de Europa, movilizándose todos los días y exigiendo que, de una vez por todas, la dirección de Novaltia se siente a negociar un convenio que ponga fin a la precariedad que sufren.