Euskal Kataforesis (iurreta)

Preacuerdo tras la primera jornada de huelga

07/05/2024
La empresa contará por primera vez un convenio propio con el que la plantilla recuperará el poder adquisitivo perdido en los últimos cinco años.
La empresa Euskal Kataforesis de Iurreta cuenta con una plantilla de unos 70 trabajadores y trabajadoras y se dedica en gran medida a pintar piezas para automoción. Las y los trabajadores llevaban luchando desde 2019 para actualizar el convenio de empresa, pero la dirección tenía bloqueada la negociación mediante excusas como por ejemplo, las consecuencias de la pandemia en el sector de la automoción. A la plantilla no se les actualizó los salarios en función de las subidas que recoge el Convenio Estatal para la Industria Química. En consecuencia de este convenio, se encontraban en situación de precariedad, con bajos salarios y largas jornadas anuales.
 
Tras la primera jornada de huelga de ayer, que logró un amplio seguimiento, se ha llegado a un preacuerdo con la dirección que permitirá recuperar el poder adquisitivo mediante subidas salariales conforme al IPC. ELA valora positivamente este preacuerdo y suspende las convocatorias de huelga previstas para el jueves y el viernes de esta semana.