INGETEAM POWER TECHNOLOGY ELECTRONICS (ZAMUDIO)
Multitudinario primer día de huelga tras el bloqueo en la negociación

Este martes, 15 de julio, ha comenzado el primero de los 3 días de huelga convocados por el sindicato ELA en Ingeteam Power Technology Electronics por la renovación del convenio de empresa.
El comité de huelga valora muy positivamente la participacion de la plantilla en la primera jornada de huelga, ya que la respuesta ha sido masiva y ha afectado casi por completo a la producción de la planta paralizando su actividad. Las huelgas continuarán el miércoles 16 y jueves 17 de julio.
De no producirse avances en los próximos días, la plantilla advierte de que las movilizaciones se intensificarán a partir de septiembre, incluyendo nuevas convocatorias de huelga.
El conflicto se centra en la planta que el grupo Ingeteam tiene en el municipio de Zamudio, donde trabajan 143 personas. El comité de empresa está compuesto por 6 delegados de ELA y 3 de UGT.
Tras múltiples reuniones, la dirección se ha negado a aceptar las reivindicaciones mínimas planteadas por la asamblea de trabajadoras y trabajadores. Entre las principales demandas se encuentra un incremento salarial justo y una reducción de jornada que permita mejorar la conciliación laboral y personal, así como avanzar hacia unas condiciones de trabajo más dignas.
Todo ello ocurre en un contexto en el que INGETEAM ha registrado beneficios récord en los últimos ejercicios, lo que hace aún más injustificable la negativa de la empresa a mejorar las condiciones laborales de su plantilla.
Las trabajadoras y trabajadores de Ingeteam se mantienen firmes en su compromiso con la lucha por unas condiciones laborales justas y no descartan nuevas acciones si la empresa sigue sin atender sus demandas.