MECANIZADOS DE CREMALLERAS DIRECCIÓN (GASTEIZ)

Se amplía la huelga una semana más

01/06/2023
La plantilla de Mecanizados de Cremalleras de Dirección, empresa dedicada a la fabricación de componentes de vehículos y perteneciente al grupo Sidenor en Gasteiz, tras llevar 12 días de huelga y diferentes reuniones con la dirección de Sidenor, los avances han sido mínimos, por lo tanto han decidido en asamblea ampliar 7 días más la huelga. A su vez, mañana viernes día 2 se concentrará a las 13:30 junto a la planta de Mercedes en el polígono de Jundiz.

La empresa tiene 35 trabajadores y trabajadoras, representados por ELA. Las negociaciones para el nuevo convenio de empresa comenzaron en febrero. Sin embargo, las negociaciones se han bloqueado; la propuesta de la empresa es totalmente insuficiente.

La principal reivindicación de la plantilla recuperar el poder adquisitivo y una subida salarial que impida el empobrecimiento de la plantilla. La plantilla lleva seis años con los sueldos congelado. A su vez, se piden mejoras en los pluses de antigüedad nocturnidad, reducción de jornada anual y un plan real de formación para las nuevas incorporaciones.

En caso de que el grupo Sidenor y MCD no cambien de actitud, la plantilla está dispuesta a ampliar la huelga.