Se mantienen las cuatro jornadas de huelga convocadas en el metal de Bizkaia para el mes de junio

03/06/2019
Tal y como estaba previsto, se ha celebrado una nueva reunión de mesa negociadora del metal de Bizkaia. Se trata de la primera tras la jornada de huelga del 23 de mayo, convocatoria que fue secundada por cerca del 80% de la plantilla del sector metalúrgico de Bizkaia. En torno a 15.000 personas protagonizaron una manifestación en Bilbao.

Comunicado conjunto:

A la patronal FVEM le tocaba responder a la plataforma conjunta que ELA, CCOO, LAB y UGT habíamos puesto encima de la mesa. Tras la reunión, podemos confirmar que efectivamente hay movimientos, pero la propuesta de FVEM es insuficiente, ya que ni si quiera se acerca al planteamiento sindical. En este sentido, comunicamos que se mantienen los demás días de huelga convocados en el metal de Bizkaia para el mes de junio.

Los 4 sindicatos (ELA, CCOO, LAB y UGT) analizaremos en profundidad todo lo tratado en la reunión, al tiempo que os emplazamos a una rueda de prensa que tendrá lugar mañana a las puertas del BEC, donde evaluaremos la reunión de mesa negociadora de hoy y nos concentraremos contra la subcontratación, contra la precariedad laboral y por un convenio digno para el metal de Bizkaia.